MURCIA. PLAZA LAS FLORES - BAR ESTRELLA DE MAR

Antes de empezar decir que el Bar Estrella de Mar está ubicado exactamente en la Plaza Santa Catalina cuya plaza contigüa es la de las Flores.

Este es uno de mis bares favoritos para los viernes en la hora del aperitivo. Mis platos favoritos son:
- El Pulpo Asado:, cocinan lo que se podría denominar "Pulpo Roquero" por su tamaño que no llega a los 3 kg. El 95% de las veces el pulpo les sale igual de bueno y dado su tamaño, el precio no va por trozos si no por raciones.
- Berberechos: en temporada suelen tenerlos muy buenos y grandes para preparar a la plancha.
- Huevas y letones: a la plancha y con limón escurrido.
- Quisquillas cocidas.
- Calamares: aunque te los pueden servir a la plancha o rebozados (a la romana) yo suelo pedir los rebozados que además de ser un rebozado casero están sabrosísimos.
- Matrimonios: los ponen muy buenos, la anchoa y el boquerón guardan muy bien el toque salado sin pasarse, no suelen estar secos.
- Caldero: es una opción para terminar con algo caliente para "asentar" el estómago.

Puntuación (de 1 a 10): 7.5
Recomendado: SI

Observaciones: Recomiendo que en caso de ir, si el grupo no es demasiado grande, colocarse en una de las dos ventanas que dan a la barra suele ocuparse Tomás de ellas y es un gran tío.

2 comentarios:

Luis Alcázar dijo...

Alfon, si Las Acelgas está al lado de la iglesia de Espinardo, entonces es uno de los cuatro bares que me recomendó un "experto" en el rastreo del mejor pulpo de Murcia. Los otros son Chambi (Ranero), Casa Paco (final del Malecón) y Las Rejicas (La Ñora). Si no es el que está al lado de la iglesia, ya tenemos una quinta opción que conocer. Yo me apunto esta Navidad. A esa hora (13.30), perfecto.

Anónimo dijo...

Pasa Alfonso, muy buena descripción de susodicho garito, la próxima vez a ver si conseguimos catar el el jodido pulpo que se esta resistiendo como "pulpo panza arriba" jaja.

Saludos. Luisma te veo bien contribuyendo con tus comentarios y visitas.La próxima vez a ver si contribuyes en las catas.