TRUCOS RECETAS CASERAS

Recientemente estoy comprando en una cadena de supermercados que no le quiero dar publicidad pero que está en cada barrio de Murcia PULPOS frescos y limpios de maximo 2 kgs. aprovechando las recientes ofertas que ofrece y directo al congelador. Al cabo de una semana estoy preparando alguno. Al ser pequeños no merece la pena hacerlos al horno y los preparo en la olla a presión. Ya he publicado alguna receta con olla pero la diferencia con esta, aparte del tiempo de coción (15 minutos una vez subidas las rayas), es que no le añado líquido alguno. Recordar que el pulpo se mete directamente en bloque a la olla, es decir, congelado. Acabado el tiempo de coción, no enfriar la olla debajo del grifo y dejaremos que la presión se vaya. Hecho esto ya lo podremos abrir y trozear. Como siempre para sazonar al gusto. Yo casi siempre elijo pimentón picante, un poco de sal maldon y aceite de oliva virgen extra previamente calentado en sartén para "quemar" el pimentón y a la boca!!!
Saludos y espero no tardar tanto tiempo en publicar entradas ......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy vicky de Barcelona y a mi novio que es murciano y le encanta el pulpo le voy a hacer este fin de semana uno a tu estilo, a ver que tal. ya te contare!!! gracias por las recetas

Alfonso GLJ dijo...

Gracias Vicky, espero que te saliera bueno el Pulpo y que te animes a mandar alguna foto.